Pago de tasa fija anual

A través de esta guía usted podrá iniciar el pago de la tasa fija anual de su embarcación.

¿Que es la Tasa Fija Anual por Renovación de Matricula?

La Tasa Fija Anual por Renovación de Matrícula se encuentra normada por el Decreto N° 1.528/2007 determinando en su Art. 1° establece: " Las inscripciones y certificaciones en el REGISTRO NACIONAL DE BUQUES, cualquiera sea su naturaleza, así como las inscripciones en la Matrícula Nacional que efectúen en las Dependencias Jurisdiccionales de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, estarán sujetas al pago de las tasas que prescribe el presente decreto".
Texto completo del Decreto N° 1.528/2007
(Fuente: www.infoleg.gov.ar)

Los Vencimientos

La Tasa Fija Anual por Renovación de Matricula se abona en DOS (2) cuotas, la primera con vencimiento el 30 de abril, SESENTA POR CIENTO (60%) del emolumento y la segunda el 31 de octubre de cada año calendario, el CUARENTA POR CIENTO (40%) restante y se liquidará sobre los tonelajes de arqueo total (Art. 10°). Vencida, corresponderá la aplicación de un interés punitorio de DOS POR CIENTO (2%) mensual no acumulativo, hasta un máximo del CIENTO VEINTE POR CIENTO(120%). Dicho interés se liquidará sobre el monto de la mencionada tasa actualizada de acuerdo a la legislación aplicable.

Señor Propietario: se recuerda que la simple mora en el pago de la Tasa Fija Anual faculta a la Prefectura Naval Argentina a disponer la prohibición de navegar de su embarcación conforme lo establece el Art.11° del Decreto 1528/07.

Consulta de deuda y solicitud de impresión de boletas

¿En qué consiste el servicio?

Este servicio permite conocer la deuda de una embarcación y solicitar las boletas de Tasa Fija Anual vencidas o por vencer.

¿A quién/es está destinado/s?

A los propietarios de embarcaciones inscriptas en el REGISTRO NACIONAL DE BUQUES, cualquiera sea su naturaleza, así como las inscriptas en las Dependencias de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

Para mayor información, pueden realizarse consultas por correo electrónico a ocrecaudatorio@prefecturanaval.gov.ar o en forma telefónica al 011-4318-7566.

Organismo responsable

Dirección de Planeamiento - Departamento Contralor Recaudatorio
Dirección: Av. Eduardo Madero 235 - CP 1106 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Horarios de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hs.
Tel.: 011-4318-7566
Correo electrónico: ocrecaudatorio@prefecturanaval.gov.ar

Medios de pago

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Con sus dependencias en todo el pais

BANCO DE LA NACION ARGENTINA

Los pagos se pueden realizar con las correspondientes boletas en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina.

INTERBANKING

LINK PAGOS (HOMEBANKING)

PAGO MIS CUENTAS(BANELCO)

Consultas más frecuentes

Si se me ha extraviado el comprobante de pago. ¿Como debo proceder para obtener una constancia del mismo?

Deberá concurrir a cualquier dependencia de Prefectura y, previo abono de un arancel, solicitar una constancia de pago certificada.

Vivo en Cordoba, se venció la boleta y no puedo ir a Bs.As para pagar, quisiera saber si hay otra alternativa de pago por Banco Nación.

Si no cuenta con servicio de Internet para solicitar la boleta via página web institucional y operó el vencimiento, usted puede consultar vía telefónica (4318 - 7566) el importe adeudado y puede realizar el pago en cualquier sucursal del Banco Nación, depositando el costo correspondiente en la cuenta y sucursal descripta en la boleta (Cuenta 2635/86 - Sucursal Plaza de Mayo). Posteriormente, para su imputación, deberá enviar vía fax al Tel: 011- 4318 - 7566 Departamento Contralor Recaudatorio o por correo electrónico (ocrecaudatorio@prefecturanaval.gov.ar) fotocopia del comprobante emitido por el Banco, indicando los datos de la embarcación (nombre, registro y matrícula), periodo/s cancelado/s, nombre, apellido y domicilio del titular, para la remisión de la constancia correspondiente.